jueves, 16 de mayo de 2013

Israel obliga a los palestinos al consumo de agua contaminada

Palestina,15.05.2013,AIN.


A esta conclusión llegó el catedrático de geografía en la Universidad de Al Aqsa, Akram al Hallaq, tras una investigación realizada con asistencia de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La población de la Franja de Gaza se ve obligada a consumir agua contaminada de un acuífero costero, mientras que Israel extrae hasta 12 millones de metros cúbicos de agua potable al año del territorio palestino, informó la agencia, RT.

Según los datos recaudados por el ente internacional, el 95% del agua disponible en la Franja de Gaza no es potable. Un alto porcentaje de nitratos y cloruro de potasio, que se acumulan con el tiempo, impiden incluso su depuración para el consumo humano. El consumo de varios litros daña considerablemente la salud.

El problema del agua no solo se percibe en los hogares sino que también se sufre mucho en el campo, donde se puede medir su impacto económico. La única zona de la Franja donde el agua es apta todavía para la agricultura es el extremo noreste, donde se ubican los campos de fresas de Beit Lahiya. En el resto del territorio palestino los agricultores se ven obligados a dejar los cultivos por falta de acceso al agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario