Moscú,05/04/2013, RIA Novosti.
Las autoridades de Atenas planean construir una docena de mezquitas para reemplazar los oratorios ilegales, según informó la prensa del país.
Atenas © REUTERS/ Yiorgos Karahalis
Las autoridades de Atenas planean construir una docena de mezquitas para reemplazar los oratorios ilegales, según informó la prensa del país.
El alcalde de Atenas, Giorgos Kaminis, estima que la decisión del primer ministro griego, Antonis Samaras de convocar a principios de marzo un concurso de proyectos para construir un templo islámico, abre vía libre para instalar una o dos mezquitas en cada uno de los siete distritos de la capital griega.
La principal mezquita de Atenas no se asemejará en nada a los lugares de culto otomanes dotados de alminares y costará 846.000 euros. El aforo del edificio será de 350 personas aunque inicialmente estaba previsto que albergará a 500 creyentes.
Kaminis subrayó que la iniciativa del primer ministro permitirá asegurar los derechos de las minorías religiosas y terminar con cientos de oratorios musulmanes ilegales de Atenas, la única capital europea sin mezquita a pesar de que allí viven decenas de miles de musulmanes.
Sin embargo, varios habitantes de la capital se pronuncian en contra de esta decisión alegando que, de acuerdo con la constitución, el cristianismo ortodoxo es la religión dominante en Grecia.
Desde 1832, año de proclamación de la independencia de Grecia, los gobiernos del país siempre se negaron a conceder permisos para construir mezquitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario