lunes, 1 de abril de 2013

HRW convoca a Birmania tomar medidas para impedir ataques budistas contra musulmanes

Nueva York,01.04.2013,trtspanish.com


Más de 40 personas perdieron la vida y 12.000 tuvieron que abandonar sus viviendas en los incidentes de violencia entre las fechas 20 y 22 de marzo, así lo comunicó la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW)

La organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW), con sede en Nueva York, convocó al Gobierno de Birmania (Myanmar) tomar medidas decididas para impedir los ataques budistas contra los musulmanes en la ciudad de Meiktila.

La organización compartió con la prensa las imágenes de satélite que muestran la destrucción en los últimos atentados. Fallecieron más de 40 personas y 12.000 tuvieron que abandonar sus viviendas en los incidentes de violencia entre las fechas 20 y 22 de marzo, según informó la organización.

Se destruyeron completamente los 828 edificios, y otros 35 sufrieron daños parcialmente durante los ataques que tomaron como blanco a los musulmanes. La organización precisó que se perjudicó un área de 24 hectáreas, e indicó que las imágenes muestran que ocurre el similar de los incidentes de violencias producidos en 2012.

“El Gobierno debe investigar los sucesos de violencia en Meiktila, y la insuficiencia de la policía en detenerlos. El Gobierno debía tomar lecciones de los incidentes de violencia producidos el año pasado, y debía aumentar el número de policías” declaró el Director de Human Rights Watch para Asia, Brad Adams.


No hay comentarios:

Publicar un comentario