domingo, 3 de marzo de 2013

Prohíben la construcción de nuevas mezquitas en Moscú

Moscú,03/03/2013,OnIslam.


El alcalde de Moscú, Sergueï Sobianine, se ha pronunciado en contra de la construcción de nuevas mezquitas en su ciudad. Segun un estudio sobre el lugar de residencia de los fieles, el alcalde de Moscú ha defendido que “dos tercios” de las personas que visitan la mezquita de Moscú no residen en la ciudad y habitan sin permiso de residencia.

«Estas personas vienen de la región de Moscú o son inmigrantes sin permiso de residencia», de acuerdo a las declaraciones del alcalde.

Moscú solo cuenta con cuatro mezquitas para aproximadamente dos millones de creyentes. Los encargados religiosos del país han demandado y solicitado que una mezquita sea construida en cada uno de los doce distritos de la capital. No obstante, las autoridades en lugar de esto han cedido a las presiones de los lugareños, quienes se oponen a cada proyecto de lugar de culto.

El Islam es la segunda religión de Rusia por el número de seguidores. De acuerdo a los cálculos, los musulmanes serían unos 15 millones, es decir, un 10% de la población total del país. El año pasado, las autoridades rusas han prohibido la construcción de mezquitas en las regiones con población exclusivamente de etnia rusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario