La Unión Mundial de Ulemas (Sabios) Islámicos exigió al Ejército francés y la tropas africanas, principalmente al Gobierno maliense, proteger los derechos de los ciudadanos civiles y obedecer los convenios internacionales de derechos humanos.
La Unión Mundial de Ulemas (Sabios) Islámicos condenó los crímenes inhumanos cometidos contra los árabes y tuaregs en Malí, y convocó al Gobierno maliense proteger los derechos de los civiles.La Unión abordó en su declaración la intervención militar de Francia en Malí y la situación en el país. Atribuyó a su explicación previa en que trató los resultados negativos que provocaría la intervención militar en Malí por los civiles.
“Habíamos previsto en nuestra declaración anterior que fallecerían los civiles y que numerosas personas quedarían sin hogar si ocúrrase una intervención militar. Hoy hemos visto que se realizaron estos hechos que habíamos expresado. Las organizaciones de derechos humanos precisan que se cometen los crímenes inhumanos en Malí y que fueron asesinados numerosos árabes, tuaregs y musulmanes” aseguró la Unión.
La Unión exigió al Ejército francés y la tropas africanas, principalmente al Gobierno maliense, proteger los derechos de los ciudadanos civiles y obedecer los convenios internacionales de derechos humanos.Condenó la violencia que sufren los ciudadanos civiles, en especial los tuaregs y árabes, y acusó a los gobiernos de Malí, Francia y África.
Hizo el llamamiento al Gobierno maliense a iniciar un serio diálogo con los representantes de los árabes y tuaregs, y urgió encontrar una solución justa y pacífica a la observación de las Naciones Unidas, con la que serán realizadas las peticiones de los movimientos en el norte. Últimamente, convocó al Gobierno maliense llamar a la población a un acuerdo internacional y celebrar elecciones anticipadas sin peder la oportunidad que tiene para realizar la justicia social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario