viernes, 1 de febrero de 2013

La OCI condeno enérgicamente la destrucción de la biblioteca de manuscritos islámicos en Tombuctú

Yeddah,01/02/2013,Al Manar.


El secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), ha condenado el ataque contra la biblioteca de manuscritos islámicos en la ciudad de Tombuctú, en el norte de Malí.

  El secretario general de la Organización para la Cooperación Islámica, Ekmeleddin Ihsanoglu, ha condenado vigorosamente la operación de incineración de manuscritos de la biblioteca de la ciudad de Tombuctú, en el norte de Malí, el día 28 de enero 2013, que contenía manuscritos islámicos y documentos antiguos considerados como patrimonio de la humanidad y un tesoro de toda la comunidad islámica.

El secretario general ha condenado los actos de violencia, la intimidación y la destrucción perpetrada por algunos extremistas y fanáticos, que no pueden ser en ningún caso adjudicados a la religión islámica.

Es de mencionar que el Centro Ahmed Baba Tombuctú contaba con centenares de manuscritos, algunos de los cuales son únicos e invaluables, redactados en lengua árabe. 

Es de resaltar también que la ISESCO había contribuido al equipamiento de este centro con aparatos destinados a la instauración y la conservación de los manuscritos, de igual forma realizada reuniones de formación para el personal del centro sobre la utilización de estos aparatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario