El primer ministro malayo Najib Tun Razak, hizo énfasis en la necesidad de conocer y prestar interés a las necesidades de la juventud, teniendo en consideración la influencia en su vida de los cambios demográficos y los avances tecnológicos.
De acuerdo al periódico The Sun Daily, Razak se refirió a estas necesidades en un artículo titulado “Los desafíos a futuro de la juventud musulmana”, publicado en los periódicos New York Times y Herald Tribune.
En estos artículos el dice: «El mundo del Islam experimenta un crecimiento de las jóvenes generaciones. De acuerdo a las cifras, en el año 2010, aproximadamente el 60% de la población en los países islámicos eran jóvenes menores de 30 años.»
«Una población joven representa una gran cantidad de mano de obra, lo que demanda una mayor inversión, a fin de aprovechar este potencial suplementario», dice Razak.
En alusión a los importante cambios que se llevan a cabo en el Medio Oriente y en el Norte de África, Razak, señaló: «Sería muy apresurado pronunciarse categóricamente sobre el origen de estos cambios, en mi punto de vista, ellos tienen un punto en común: la joven generación en las sociedades islámicas carecen de oportunidades.»
El primer ministro malayo señaló: «Este despertar en los países árabes ha estallado debido al acceso de los jóvenes a la tecnología y la necesidad de un cambio político.»
«La juventud musulmana está en búsqueda de sociedades más libres, gobiernos más responsables; aspiran a la democracia islámica y sufren de una profunda falta de libertades políticas y civiles», agregó Razak.
No hay comentarios:
Publicar un comentario