lunes, 19 de noviembre de 2012

UCIDCAT se reúne con las Comunidades Islámicas de la provincia de Lleida.

Solsona,19-11-2012,islamedia


Sábado, día 17 de noviembre de 2012, tuvo lugar una reunión en la sede de la Comunidad Islámica del Solsones en la ciudad de Solsona y donde han asistido comunidades de la provincia de Lleida vinculadas a la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) , el presidente de UCIDCAT, Mohamed El Ghaidouni, el vicepresidente y representante de UCIDCAT en la provincia de Lleida, Mohamed Kharbouch, y el coordinador de UCIDE en Cataluña, Hassaan Bidar. La reunión se inició con la lectura de versículos del sagrado el Corán, recitados por Imam de la Comunidad, después tomó la palabra el señor Khalid Baghal, presidente de la comunidad islámica del Solsones, que agradeció la asistencia de los representantes de las comunidades de la provincia de Lleida a esta reunión que calificó de importante.

Baghal comentó en su intervención que las comunidades de la provincia de Lleida deben asumir la responsabilidad y trabajar juntos para satisfacer las necesidades de los miembros de nuestras comunidades. Necesidades que pueden ser puramente religiosas, sociales, educativos o culturales. Recalcó Khalid. Mohamed El Ghaidouni, Presidente de UCIDCAT, comentó en su intervención que las comunidades deben actuar desde la responsabilidad y la realidad en que se encuentra la comunidad musulmana de la provincia de Lleida. El Ghaidouni, comentó que uno de los temas donde deben colaborar todas las comunidades es la enseñanza de árabe y educación islámica dirigida a las niñas y niños musulmanes.

Una tarea que nos exige cierto nivel de profesionalidad y preparación, tanto el relacionado con la materia a enseñar cómo los profesores. Hassan Bidar, Coordinador de UCIDE en Cataluña, comentó que las comunidades deben ir trabajando de forma continua con el objetivo de unificar los programas de enseñanza de árabe y educación islámica, para conseguir homogeneidad entre las distintas comunidades de la provincia en el ámbito de enseñanza.

Bidar comentó la posibilidad de organizar competencias entre las distintas comunidades donde participan los alumnos de árabe y educación islámica con el objetivo de crear espacios de intercambio entre los alumnos y los profesores. Varios representantes hablaron de las dificultades que tienen a la hora de llevar a cabo las clases de árabe y educación islámica, dificultades relacionadas con la falta de profesores preparados, la falta de colaboración de los padres y la falta de medios para desarrollar esta actividad en condiciones.


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