lunes, 27 de febrero de 2012

Advierten en Catar que peligra identidad árabe de Jerusalén

Doha,26/02/2012,(PL).

Líderes políticos solidarios con Palestina afirmaron hoy aquí que la política israelí de ampliar los asentamientos judíos y atentar contra sitios sagrados musulmanes ponen en peligro la identidad árabe de la ciudad ocupada de Jerusalén.

Ante delegados asistentes a la conferencia internacional sobre la referida ciudad santa, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, denunció que Israel "acelera lo que considera como su último combate para tener a Jerusalén como su capital".

Abbas habló en la inauguración de la reunión que sesiona en Doha con el auspicio de la Liga Árabe, y advirtió que "Jerusalén vive un conflicto sin precedentes" debido a que Tel Aviv continúa destruyendo edificios emblemáticos allí para construir colonias judías.

Con el compromiso de impedir la "judaización" de la urbe cuna del cristianismo, judaísmo e islamismo, los asistentes ovacionaron a Abbas cuando subrayó que ese territorio "permanecerá árabe en corazón, espíritu y alma, a pesar de la limpieza étnica contra los palestinos".

La denominada Conferencia para la Defensa de Al-Quds (nombre árabe de Jerusalén) fue inaugurada por el emir de Catar, jeque Hamad bin Khalifa Al Thani, quien igualmente alertó de los peligros que implica la persistente política represiva del régimen sionista.

Al-Thani subrayó la necesidad de dar respaldo político y financiero a la ANP y al pueblo palestino en general frente a los intentos israelíes de borrar la historia e identidad de la mencionada ciudad y convertirla en santuario para los judíos.

Los más de 300 delegados a la reunión de tres días avalaron una propuesta del emir catarí para instar al Consejo de Seguridad de la ONU a adoptar una resolución relativa a formar un comité internacional que investigue todas las agresiones practicadas por Israel desde 1967.

El gobernante de este emirato del Golfo Pérsico se refirió a la fecha de la ocupación de territorios palestinos y árabes por parte de Israel tras la llamada Guerra de los Seis Días, en junio de aquel año.

Al respecto, urgió a actuar rápidamente para detener la judaización de Al-Quds y la profanación de templos, mezquitas y otros lugares santos, y consideró que una resolución de la ONU sería consecuente con otros textos aprobados antes sobre el mismo tema.

Remarcó el imperativo de evitar que los israelíes arrasen con la esencia islámica y árabe de Jerusalén, y afirmó que "no hay Estado palestino sin Al-Quds, y tampoco hay Al-Quds sin la mezquita Al-Aqsa", el tercer lugar santo del Islam objeto de reciente disputa.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario