jueves, 1 de diciembre de 2011

La Ciudad pidió al ministro de Interior que aclarara la investigación a musulmanes

Melilla,01/12/2011,elfarodigital.es, Irene Flores


Mediante una carta remitida por el presidente Imbroda al titular, Antonio Camacho, tras una noticia de ‘El País’. El vicepresidente primero del Gobierno local, Miguel Marín, dio lectura ayer, en el Pleno de Control, de una carta del presidente Imbroda remitida al ministro de Interior, Antonio Camacho, a raíz de la publicación en octubre pasado, en el diario 'El País', de una información relativa a la investigación efectuada a un policía nacional, acusado de radicalismo tras su asistencia a un congreso de la Comisión Islámica de Melilla celebrado en Mollina (Málaga).
La carta se dio a conocer en respuesta a una interpelación de CpM, en la que se pedía a la Asamblea de la Ciudad que solicitara una comisión de investigación al Ministerio del Interior, de cara a “depurar responsabilidades” por la trascendencia de una investigación inadmisible, en cuanto que vulnera derechos fundamentales reconocidos en la Constitución española.

Así lo expresó en la sesión plenaria de ayer el diputado local por CpM, Hassan Mohatar, quien denunció “el alarmismo innecesario” creado por informaciones como la publicada por 'El País' que, según dijo, “no tienen nada que ver con la realidad” y ponen en entredicho “la lealtad y fidelidad como españoles de la mitad de la población melillense”.

El vicepresidente Marín, tras coincidir con Mohatar en que no es posible “estigmatizar” a nadie en razón de su apellido o confesión religiosa, dio lectura a la carta remitida por Imbroda al Ministerio del Interior, en la que se solicitaba, en nombre de la Asamblea y de los melillenses, que se constatara la veracidad de la información publicada por 'El País' o, en su defecto, se desmintiera.

En la misma carta, el presidente de la Ciudad expresaba su “contrariedad” por lo publicado y se añadía que la pluralidad religiosa representa “una diversidad que enriquece y une” a la sociedad de Melilla, en la que los valores “de respeto y tolerancia” son algo que “nos honra y distingue”.

Para Imbroda -siempre según la misma carta a la que dio lectura Marín- la investigación a la que aludía 'El País', así como otras informaciones similares relativas a investigaciones también sobre españoles de confesión musulmana pertenecientes al Ejército, ponen “en solfa la honorabilidad y lealtad” de los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad así como de los militares, de los que, apostillaba, “nos sentimos orgullosos”.

Por tanto, en opinión de Marín, CpM debe acudir a Interior y reclamar a los responsables socialistas que aún siguen al frente del mismo Ministerio que expliquen lo sucedido.

Un extremo que no terminó de convencer al diputado por CpM, Hassan Mohatar, quien señaló que, teniendo en cuenta la formación de un próximo Gobierno nacional del PP, debería ser el propio Ejecutivo local el que se dirigiera nuevamente a Interior para solicitar la depuración de responsabilidades sobre la supuesta investigación y el porqué de su trascendencia pública.

Protesta del PSOE

La lectura y confirmación pública de la carta provocó, en el mismo debate, la protesta del PSOE que, a través de su portavoz Dionisio Muñoz, solicitó que se rectificara o sometiera a consideración del Pleno, por cuanto se había dirigido al Ministerio del Interior en nombre de la Asamblea de Melilla pero sin solicitar consentimiento previo a la misma.

Ante ello, Marín replicó espetando al socialista que solicitara a Interior el correspondiente desmentido si consideraba incierto lo publicado por 'El País', No obstante, añadió que no le extrañaba que Muñoz no estuviese de acuerdo con la carta del presidente Imbroda, teniendo en cuenta que ya en otro Pleno se catalogó como “un español de toda la vida” en contraposición al consejero de Presidencia, Abdelmalik El Barkani.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario