
Según precisó, casi la mitad de estas personas, unas 80.000, se congregaron en la Mezquita Mayor de Moscú para escuchar el sermón tradicional pronunciado por el presidente del Consejo de los muftíes de Rusia, Ravil Gainutdin, quien pidió rezar por una Rusia fuerte y próspera.
“Nosotros, los musulmanes de Rusia, estamos orgullosos de nuestra patria e intentamos que esté orgullosa de nosotros, del nivel de nuestra cultura y de nuestra aportación a la modernización y la prosperidad del país”, declaró el líder religioso.

En su mensaje de felicitación, el presidente Medvédev indicó que se trata de una fiesta que enseña el respeto a los valores comunes para todas las religiones.
“Esta antigua fiesta recupera los orígines espirituales del Islam e inculca a los fieles el respeto a los más altos ideales morales y humanísticos comunes para todas las religiones mundiales, como el bien, la misericordia y la justicia”, señaló el líder ruso.
Por su parte, el jefe del Gobierno ruso destacó la contribución de la comunidad musulmana a la educación de la generación joven y a la paz social.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario