viernes, 2 de septiembre de 2011

La mezquita se costea con fondos de los fieles, según sus rectores

Córdoba,02/09/2011,diariocordoba.com,J.M.N.


El secretario del Centro Cultural Islámico de Córdoba (CCIC) Mezquita Al-Tawhid, Sid Alí Debab, salió ayer al paso de las dudas vertidas sobre la financiación y el mantenimiento de la nueva mezquita de la comunidad islámica cordobesa, segundo punto de culto musulmán actual en la ciudad tras el morabito de los jardines de Colón.

Según Sid Alí Debab, la nueva mezquita (ubicada en la calle Cordel de Ecija, a las espaldas de la plaza de Andalucía), se mantiene con las cuotas voluntarias de varios centenares de fieles. Al respecto, en la fiesta de Id El Fitz , la de ruptura del ayuno tras el mes de Ramadán, el nuevo templo recibió medio millar de visitantes.

Aunque la asociación rectora está registrada por el Ministerio de Justicia y habilitada para recibir donaciones, "no hemos recibido dinero desde el extranjero nunca... ¡Ojalá!", ironizaba ayer el secretario del colectivo gestor. Sid Alí Debab, incluso, afirma que tampoco se han recibido donaciones significativamente importantes desde otros puntos de España, ya que el grueso de los fondos proviene de la propia comunidad cordobesa, que ha crecido sensiblemente los últimos años de manos de la inmigración aunque "un tercio de son españoles nativos", matiza Sid Alí Debab.

Aunque se reciben aportaciones puntuales, la cuota voluntaria mínima es de 10 euros al mes. No se piden grandes cantidades, pero sí constancia en estos donativos periódicos, explica el secretario. Eso sí, entre los fieles destacan las aportaciones mensuales de pequeños y medianos empresarios musulmanes afincados hace ya muchos años en Córdoba.

El local alquilado por el colectivo musulmán tiene aproximadamente 500 metros cuadrados y cuenta con oficinas, zona de rezo separada para mujeres, biblioteca y dependencias para clases y otros actos.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario