lunes, 4 de julio de 2011

Maroto pide a los musulmanes que busquen otro local para la mezquita

VITORIA,04.07.11,ELCORREO.COM

El alcalde reclama al Gobierno vasco "menos declaraciones" y que regule el asunto por ley

El alcalde de Vitoria, Javier Maroto, ha explicado esta mañana que el Ayuntamiento trabaja actualmente de manera discreta por alcanzar un acuerdo que satisfaga a las dos partes implicadas en el conflicto de la mezquita de Zaramaga, y que garantice la convivencia cordial entre ambas comunidades. Como es sabido, el pasado viernes se registró un ataque al local de la mezquita, al que arrojaron carne y vísceras de cerdo. Durante la campaña electoral, centenares de vecinos de Zaramaga protagonizaron manifestaciones para impedir la apertura del lugar de culto en su calle.

Javier Maroto ha trasladado al colectivo musulmán que promueve la apertura de una mezquita en el barrio de Zaramaga la conveniencia de buscar otro emplazamiento que permita llevar a cabo su actividad.

La ubicación actual en el número 4 de la calle Martín Olave había suscitado un comunicado de rechazo firmado por 2.000 vecinos debido a la estrechez de las aceras, en una vía donde además circulan vehículos.

El alcalde ha expresado hoy su deseo de encontrar una solución lo antes posible a este respecto. Y ha recordado que en el País Vasco existe un vacío legal en materia de regulación de espacios de culto. Por eso, ha pedido al Gobierno Vasco “menos declaraciones y más acciones en el ámbito de su competencia”, ya que otras comunidades, como Cataluña, disponen de una ley que regula la ubicación de lugares de culto. En este sentido, Javier Maroto ha dicho que le gustaría que el Gobierno Vasco estuviese a la altura para marcar una legislación que permita que no haya problemas para unos ni para otros.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario