martes, 8 de febrero de 2011

La ocupación detiene a 11 palestinos en Cisjordania y abre el fuego contra los Pescadores en Gaza

Jerusalén ocupada,08/02/2011,SANA,E.Khattar/ Lynn A.

La ocupación israelí detuvo esta madrugada a once palestinos en diversas regiones de Cisjordania y allanó otras zonas en Hebrón.

El vocero mediático del Comité Nacional de Resistencia del Muro del Apartheid y la Colonización, Mohammed Awad, dijo que las fuerzas de ocupación irrumpieron en la aldea de Beit Amer al norte de Hebrón y detuvo a tres jóvenes de 16 años cada uno luego de allanar sus casas y hurgar en sus pertenencias.

Asimismo los ocupantes irrumpieron en el poblado Khurbet el Tabaka cerca de Dora al suroeste de Hebrón donde arrestaron a otro palestino de 29 años.

También se llevaron a cabo otras irrupciones en varias aldeas y poblados de Hebrón, donde las fuerzas israelies levantaron barreras militares, inspeccionaron los coches palestinos, y revisaron los carnet de identidad de sus conductores.

Por otra parte, las lanchas bélicas israelíes concentradas frente a las costas de la ciudad cercada de Gaza abrieron el fuego de sus ametralladoras pesadas contra los barcos de pesca palestinos, mas no fueron reportadas victimas en la agresión, sino que los pescadores se vieron obligados a regresar y suspender sus faenas, lo que perjudica su única fuente de sustento.

Se señala que los pescadores son a diario objeto de molestias y agresiones por parte de las lanchas de guerra israelí desplegadas a lo largo de las costas del Sector.

La ocupación destruye por decimo segunda vez la aldea de al-Arakib

Persistiendo en su agresión, las fuerzas israelíes han procedido por decimosegunda vez a destruir la aldea de al-Arakib, donde el portavoz del Comité para defender al-Arakib, ha dicho que las excavadoras de la ocupación demolieron todas las casas de la aldea dejando a las mujeres y los niños a la intemperie bajo la inclemencia del tiempo invernal. Asimismo señaló que reforzados dispositivos de la policía impusieron un cerco en torno al cementerio de la aldea, luego de haber allanado los hogares y agredido contra los familiares que se refugiaron en el cementerio.

El portavoz advirtió que a pesar de los intentos de la policía de la ocupación de irrumpir en el cementerio para atacar a los hijos de la aldea y obligarles a abandonar sus tierras, acto que dijo, refleja la hostilidad israelí hacia los palestinos y a su presencia allí, los familiares están determinados a permanecer aferrados a sus territorios haciendo frente a las repetidas operaciones de demolición que perpetran las autoridades ocupantes con el fin de establecer fincas particulares a los colonos a costa de los habitantes palestinos.

Asimismo, el portavoz aludió a la trágica situación que prevalece en la aldea luego de la destrucción de los hogares y su contenido como enceres, ropa y muebles, dejando a los habitantes abandonados a su suerte en medio del frio y sin albergues.

las autoridades de la ocupación se disponen a ratificar un nuevo plan colonial en Jerusalén ocupada

Jerusalén ocupada está bajo peligro continuo debido, entre otras razones relacionadas a la ocupación, a los planes de colonización que se revelan en cada ocasión, siendo el más reciente el que está a punto de ser ratificado para construir dos edificios coloniales de 13 unidades para alojar a grupos de colonos que ocupan actualmente cuatro viviendas palestinas en el barrio Shiej Yarrah, en el centro de Jerusalén, que se hicieron con las casas palestinas luego de desalojar a la fuerza a sus habitantes con la ayuda de las fuerzas de la ocupación.

Asimismo la Agencia palestina al-Quds Net dijo que lo que denominan “la comisión de construcción y planificación” en el Ayuntamiento de la ocupación en Jerusalén, estudia actualmente la confiscación de mas terrenos palestinos al sur de la ciudad santa con el fin de abrir una carretera hacia el asentamiento Harhoma implantado en los territorios palestinos confiscados en el Monte Abou Guneim al sur de Jerusalén.

La aprobación del nuevo plan significaría la expulsión de mas familias palestinas que viven en el barrio de Sheik Jarrahm el cual está siendo objeto, junto con el resto de Jerusalén, de una flagrante judaización que pretende cambiar las características demográficas de la ciudad ocupada.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario