martes, 4 de enero de 2011

Ecuatorianos en España se casan más con extranjeros

BARCELONA,04/01/2011,eluniverso.com, JAIME CEVALLOS

Syed Zafar Alí, de Islamabad, y Shirley Alexandra Velásquez, de Calceta, se casaron en el 2003 y viven en Barcelona.

Syed Zafar Alí y Shirley Alexandra Velásquez se casaron en junio del 2003. En ese entonces, era una boda atípica, dado el origen de cada uno de ellos: él, nacido en Islamabad (Pakistán) y ella en Calceta, Manabí.

“El amor no tiene fronteras”, dice Alí, tras resaltar que las relaciones sentimentales en España entre inmigrantes de distintos países ya son algo más que una anécdota.

Alí y Shirley se conocieron en un locutorio que él tenía en la ciudad de L’Hospitalet. Ella acudía hasta ahí para llamar a su familia en Ecuador, pero con el paso del tiempo, la amistad entre los dos se convirtió en algo más.

El destino había querido que dos personas provenientes de distintos puntos del mundo, con costumbres completamente diferentes, se conociesen en un lugar neutral para formar una familia.

“Tenemos una niña de 6 años de edad y mi mujer se ha convertido al islam. Viajamos periódicamente a Ecuador –un país que me gusta mucho y en el que estoy haciendo algunos negocios– y también solemos ir a Islamabad”, comenta Alí con orgullo.

El quiteño Byron Albán Cornejo también formó su familia en España. Se enamoró de una peruana, Ninoshka Palomino, con la que tiene una niña de ocho años de edad.

Con ellos no pudo ni la supuesta rivalidad que las leyendas urbanas atribuyen a ecuatorianos y peruanos. Más bien, ellos han encontrado que entre unos y otros hay más nexos en común que diferencias. “Tenemos las mismas costumbres, la misma idiosincrasia”, recalca Albán, que junto a su mujer, posee un restaurante de comida peruana en Barcelona.

“No soy el único ecuatoriano que se ha casado con una extranjera, porque otros amigos han hecho lo mismo, pero con españolas y francesas”, dice.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario