La Organización de la Conferencia Islámica (OCI), presentó a la ONU una resolución que condena la "difamación de religiones" y da cobertura mundial a la "ley de blasfemia", la que en Pakistán ha condenado a muerte a la cristiana Asia Bibi.
Según informó el diario español ABC, la iniciativa de resolución fue presentada por Pakistán como portavoz de la OCI. Esta organización tiene una mayoría de miembros en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, compuesto por 47 países. El objetivo es conseguir su aprobación en la Asamblea General.
Sin embargo, esta iniciativa ya ha generado rechazo, teniendo en cuenta que el texto –aprobado por una instancia menor de la ONU hace meses-, condena las críticas periodísticas contra el Islam radical, acentuadas desde el 11-S.
Los países europeos y Estados Unidos han advertido que una resolución de este tipo es un atentado a la libertad de expresión y puede acentuar la persecución de las minorías religiosas. Expertos han explicado que el término "difamación" puede ser jurídicamente punible sólo cuando se refiere a personas, y no a conceptos o sentimientos.
Según indicó ABC, el sistema penal de muchos estados musulmanes que se basan en la sharia (ley islámica), establece la "ley de la blasfemia" que condena en la práctica sólo los insultos al Corán y al profeta Mahoma, pero no castiga los insultos a otras religiones.
Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
Portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
viernes, 3 de diciembre de 2010
Estados islámicos quieren "ley de blasfemia" a escala mundial
MADRID,03 Dic.10,(ACI).
No hay comentarios:
Publicar un comentario