Plataforma per Catalunya (PxC), el partido xenófobo que se autodefine como “centrado en la seguridad y el control de la inmigración”, se ha quedado a un tris de entrar en el Parlamento catalán. Ha logrado 75.321 votos, el 2,42% del total. Esa es la media, pero en poblaciones como Vic (Barcelona) – de donde es su fundador y cabeza de lista, Josep Anglada, y donde suma cuatro concejales en el Ayuntamiento – , Tona o Salt (Girona) han superado el 4% de los votos.
1º. El partido de Anglada se ha extendido por barrios y ciudades de la mano de la crisis económica, y registra sus mejores resultados en las zonas más golpeadas por el paro y con mayor concentración de inmigrantes.
2º. PxC también ha superado el 4% de los votos en municipios del área de Barcelona, en las comarcas del Vallès o el Baix Llobregat. Es el caso de Badia o l’Hospitalet.
3º. En las elecciones municipales de 2007, Plataforma per Catalunya logró 17 concejales, cuatro de ellos en El Vendrell (Tarragona). En este municipio costero, el domingo fue la cuarta fuerza más votada, con el 7% de los votos.
4º. PxC puede dar la sorpresa en las elecciones municipales previstas para mayo y conseguir un buen puñado de concejales fruto de captar voto xenófobo o prestado de otras opciones políticas que están endureciendo su mensaje sobre la inmigración, como el PP.
Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
Portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
martes, 30 de noviembre de 2010
La opción xenófoba se extiende de la mano de la crisis y el paro
Barcelona,30/11/2010,El País,C.B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario