Ibrahima Diouf,Presidente de la Asociación de Senegaleses
Ibrahima Diuf habla de las dificultades que sufren los musulmanes para respetar el ayuno en la ciudad de Ourense.
-¿Cómo se vive el ramadán aquí?
-Lo cierto es que hacer el ramadán en Ourense es un poco difícil. Además, el horario de trabajo y el calor tampoco ayudan. Los que peor lo pasan es la gente que está empleada en la construcción y la agricultura.
-¿Qué destacarías de este mes de ayuno?
-Creo que lo más importante de este mes es que el ramadán intenta que los musulmanes seamos unos seres buenos. Tan sólo se hace una vez al año, por lo tanto también es una manera de solidarizarse con la gente que no tiene comida.
-¿Es una fecha que se vive en familia?
-Sí, sino no tendría sentido. Desde los más pequeños a los más grandes deben hacer el ayuno. Aunque también es cierto que los menores de siete años y los mayores de sesenta y cinco no tiene por qué hacerlo. Pero es bueno acostumbrar a los niños para que sean capaces de hacerlo en un futuro.
-¿Sentís que la gente se socializa con vuestra cultura?
-El problema de la integración es que se lleva a cabo de una forma muy lenta. Al principio la gente se asombraba por ver una cultura y una religión distinta, pero con el tiempo comprenden que todos somos seres humanos.
Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
Portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
sábado, 14 de agosto de 2010
«Para nosotros es un modo de solidarizarnos con la gente que no tiene suficiente comida»
Ourense,14/8/2010,lavozdegalicia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario