Policías de Nueva York serán desplegados del 11 de agosto al 9 de septiembre en mezquitas de la zona.
Habrán más policías de NY durante fiesta
La Policía de Nueva York indicó el miércoles que incrementará la seguridad de las mezquitas y lugares de culto musulmán durante el período de las fiestas religiosas del Ramadán.
Prevendrán crímenes de odio
En un comunicado, el Departamento de Policía de Nueva York precisó que del 11 de agosto al 9 de setiembre otorgará recursos adicionales a la vigilancia de lugares sensibles vinculados al culto islámico.
"Durante el Ramadán, el departamento incrementará la vigilancia de las mezquitas, asignará autos de patrulla a las casas de culto y zonas selectas, desplegando además unidades de civil adicionales", indicó el comunicado.
Según la Policía de Nueva York, durante las festividades musulmanas su fuerza especializada contra los "crímenes de odio" seguirá ejerciendo su labor en la ciudad.
El anuncio del refuerzo de vigilancia para el ramadán se produce en momentos en que un proyecto de construcción de una mezquita cerca de la "Zona Cero" devastada por los atentados del 11 de septiembre de 2001 es fruto de un intenso debate en Estados Unidos, donde muchos se oponen a la iniciativa.
Durante las fiestas musulmanas la fuerza especializada contra los "crímenes de odio" seguirá ejerciendo su labor en Nueva York.
Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
Portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.
viernes, 6 de agosto de 2010
Habrá Ramadán, pero vigilado
NUEVA YORK,06/08/2010,AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario