jueves, 10 de junio de 2010

Nuevo calendario de fiestas nacionales ya genera fricciones en Rusia

Moscú,10/ 06/ 2010, RIA Novosti.

La inclusión del 28 de julio en el calendario de las fiestas nacionales, como Día de la Cristianización de Rusia, ya empieza a generar fricciones, señala hoy el periódico Vremya Novostei.

Legisladores de Tartaristán respondieron al respectivo decreto presidencial con la iniciativa de establecer también el Día de la Adopción del Islam, religión abrazada por más de 20 millones de rusos.

El ex presidente tártaro, Mintimer Shaimíev, recordó que Rusia es "un país multiétnico y pluriconfesional", aparte de que la fe musulmana se instaló en la zona del Volga a más tardar en 922, es decir, 66 años antes de que el Príncipe Vladímir decidiera cristianizar a Rusia.

Si el Parlamento federal desiste de proclamar el 16 de mayo como Día de la Adopción del Islam, Tartaristán adoptará la resolución correspondiente al nivel de la república, tal y como hizo con Kurban Bayram (la fiesta del cordero) en cuanto la Navidad adquirió el carácter de fiesta nacional en Rusia, advirtió Shaimíev.

El periódico señala al respecto que la iniciativa de Tartaristán será avalada seguramente por los musulmanes del Cáucaso Norte, región que se convirtió al Islam 250 años antes que las poblaciones del Volga.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario