jueves, 8 de abril de 2010

Erdogan preconiza la integración y rechaza la asimilación

Paris,8/04/2010,ecodiario.eleconomista.es.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, instó en la noche del miércoles a los turcos de Francia a "integrarse" y solicitar la doble nacionalidad para ser los "diplomáticos" de Turquía en Europa, pero se pronunció contra su "asimilación", al final de su visita a parís.

"La integración no plantea problema, pero estoy en contra de la asimilación", lanzó Erdogan a unos 6.000 turcos que acudieron a oírle pronunciar un extenso discurso en una sala de conciertos parisina. "Nadie puede pediros una asimilación. Para mí, el hecho de pedir la asimilación es un crimen contra la Humanidad, nadie puede deciros: 'renuncia a tus valores'", dijo en turco a un público entregado, revestido con banderas nacionales rojas con la media luna y la estrella blanca.

Por le contrario, el primer ministro turco, que viajó a París para defender de nuevo la adhesión de su país a la Unión Europea, pidió a sus compatriotas que "se integren" en Francia y en los países donde viven para que aumenten "los nombres turcos en Europa. "Sois ahora un puente entre Turquía y Europa", explicó en Francia que, como Alemania, se opone a la entrada de Turquía en la UE por temor a la irrupción de un país con 71 millones de habitantes, la mayoría musulmanes.

"A pesar de los rumores, Francia sigue siendo amiga y aliada de Turquía", dijo el primer ministro, dirigente del partido islámico-conservador AKP.

Por otra parte, Erdogan propuso la creación de centros escolares turcos en Francia.

El primer ministro turco hizo el mismo tipo de discurso y propuestas en Alemania, donde provocó la desaprobación de gran parte de la clase política, que acusa al dirigente de querer entorpecer la integración de la importante comunidad turca en ese país.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario