miércoles, 2 de diciembre de 2009

Un ministro turco llama a los musulmanes a sacar su dinero de Suiza

ANKARA,02-12-09,AFP/REUTERS.

Imagen de la mezquita de Essalaam, en Rotterdam, la más grande construida en Europa

El ministro turco de Asuntos Europeos, Egemen Bagis, ha animado este miércoles a los musulmanes a sacar su dinero de los bancos suizos, después de que la población de este país decidiese en referéndum prohibir los minaretes en las mezquitas, según declaraciones publicadas por el periódico Hürriyet.

"Estoy convencido de que esta decisión [de los electores suizos] llevará a nuestros hermanos musulmanes a reconsiderar su decisión de mantener su dinero en bancos suizos", explicó Bagis.

El ministro ha propuesto a la comunidad musulmana que opte en su lugar por las entidades turcas, en su opinión las menos afectadas por la crisis económica global. "Las puertas del sector bancario turco están bien abiertas", ha indicado el ministro, recomendando a Suiza que dé "marcha atrás a esta decisión equivocada".

El presidente del grupo de Los Verdes en el Parlamento Europeo, Daniel Cohn-Bendit, también ha pedido -en una entrevista en la publicación suiza «Le Temps»- que "los más ricos del os países musulmanes saquen su dinero" de la banca suiza. "La reacción más adecuada sería que los más ricos de los países musulmanes sacasen su dinero de los bancos suizos. Vaciar las cajas de la Confederación: ¡Eso es lo que habría que hacer!, declara Cohn-Bendit.

Dirigentes turcos -país laico- lamentaron el martes la decisión tomada por los electores suizos. El primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, dijo ver en el referéndum del domingo "un reflejo del ascenso de una ola de racismo y de la extrema derecha en Europa". En Suiza viven unos 400.000 musulmanes, de los que más de una cuarta parte son turcos, sobre una población total de 7,5 millones de habitantes. El Islam es la segunda religión del país tras el Cristianismo, según las estadísticas oficiales.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario