sábado, 5 de diciembre de 2009

La cantera habla en árabe y en catalán

CATALUÑA, 30/11/2009,elmundodeportivo.es,C.G.


El infantil Mouad Mbarki fue uno de los seis ganadores de origen extranjero FOTO: M. MONTILLA

El deporte es quizá el fenómeno que pone más de manifiesto la diversidad cultural que existe en este país, y la Jean Bouin es un reflejo de esta realidad. Lo prueba que seis de los ganadores de las carreras de promoción o federadas de ayer nacieron fuera del país o, si lo hicieron aquí, son hijos de inmigrantes extranjeros. Todos, además, responden a otra característica que demuestra su integración: aunque la mayoría tienen como lengua materna el árabe, hablan perfectamente el catalán.

Hubo vencedores de origen extranjero en casi todas las categorías: desde benjamines, con triunfo de la atleta del Barça Inas Kajtih, nacida en La Garriga de padres marroquíes, hasta promesas, en la que Ilias Fifa, el atleta de la AA Catalunya originario de Marruecos que llegó a España escondido en los bajos de un camión, logró su segunda victoria en la Jean Bouin el mismo año en el que se proclamó vencedor absoluto de la Cursa de la Mercè.

Como Ilias, también nació en Marruecos Mohamed Zarhouni, el atleta del CA Gavà que ganó en cadetes; Mouad Mbarki, corredor del CA Granollers que se impuso en infantiles; e Ibra-him Ezzaydouni, ganador cadete en 2005 y junior ayer, que vive en Canet de Mar y defiende la camiseta del Barça. Y la única vencedora de origen no marroquí fue la alevín Adelina Daraban, que ya ganó en 2007 como benjamín. Nacida en Moldavia, residente en Ulldecona y atleta del Baix Maestrat de Benicarló, se levantó antes de las cuatro de la madrugada para correr en Barcelona, como su compañera Carla Masip, la mejor infantil.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario