jueves, 3 de diciembre de 2009

Apoyo a la Comisión Islámica de Melilla en sus justas reivindicaciones

Melilla, 02/12/09, (islamedia).

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) y secretario general de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, ha mostrado hoy su apoyo a la Comisión Islámica de Melilla (CIM) en su petición de aumentar el profesorado que imparte religión musulmana en la ciudad y en el proceso que está llevando a cabo para su revitalización.

En rueda de prensa, Tatary ha explicado que la situación actual contempla once de profesores para más de 4.000 alumnos inscritos en esta asignatura, lo que resulta insuficiente y crea saturación en las aulas y agobio a los profesores que dificulta su trabajo.

Además, en una carta que han enviado al Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPS y D), han sugerido la inclusión de la enseñanza islámica dentro del catálogo de las asignaturas de obligatoria oferta, ya que no en todos los centros educativos se da la oportunidad de estudiar esta religión.

Tatary ha recordado que la Comisión Islámica local convocará elecciones el próximo 8 de enero con el objetivo de nombrar un presidente que será asesorado por un equipo perteneciente a las asociaciones de carácter islámico que tiene la ciudad.

Con este proceso, el secretario general de Comisión Islámica de España y presidente de la UCIDE ha comentado que con el propósito de crear la unión regional de UCIDE en Melilla tal como se han creado en toda España.

Se realizarán estos comicios que permitirán la elección de un delegado que traslade las necesidades y actuaciones de las asociaciones islámicas.

Por último, Tatary ha recordado las diferentes iniciativas que se han llevado a cabo en Melilla, tales como la incorporación del día festivo de Aid El-Kebir, las instalaciones islámicas que tiene la ciudad o la educación en los centros docentes, que reflejan las cualidades de convivencia que hay en la ciudad.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario