jueves, 1 de octubre de 2009

El presidente del FMI, es objetivo de un ataque con zapatos

Estanbul,01/10/2009,elconfidencial.com.

El joven que lanzó un zapato contra Kahn.

El lanzamiento de zapatos por el descontento político ha vuelto a ponerse de moda. Este jueves, en Estambul, el director general del Fondo Monetario Internacional, el francés Dominique Strauss-Kahn, fue la nueva víctima. La zapatilla no logró su objetivo, y el dirigente del FMI salió ileso del pequeño atentado. Ver vídeo

Strauss-Kahn, que se encontraba en Estambul para asistir a una reunión del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, estaba dando una conferencia sobre economía mundial en la universidad de Bilgi. Al grito de “FMI, vete de Turquía”, un militante lanzó su calzado a Strauss-Kahn, al tiempo que otros compañeros suyos intentaban desplegar una pancarta.

Al parecer, los implicados son partidarios del Partido de la Justica y del Desarrollo (AKP), que se encuentra en el poder en Turquía.

La protesta de moda

Desde el día en que el periodista iraquí Mountazer al-Zaidi lanzó sus zapatos contra el entonces presidente estadounidense George W. Bush, ha habido un antes y un después en el nuevo papel reivindicativo de los zapatos. La imagen de Bush esquivando los zapatos dio la vuelta al mundo, por lo que el efecto mediático de esta protesta está asegurado.

De esta manera, el pasado mes de febrero, el primer ministro chino fue otra víctima del ataque de zapatos. Cuando se encontraba en una conferencia en la universidad británica de Cambridge, Wen Jiabao, que también salió ileso del ataque.

El calzado es un elemento impuro dentro de la cultura islámica y los musulmanes se lo quitan antes de acceder a las mezquitas. Por ello, el lanzamiento de los zapatos se puede considerar como un fuerte acto de desprecio.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario