lunes, 22 de junio de 2009

Ciencia y religión, de la mano en el segundo congreso islámico de la asociación Badr

MELILLA,22-06-2009,diariosur.es,J.P.A.

Cartel del congreso.

La Asociación Islámica Badr ya ha puesto fechas a la segunda edición de su congreso anual. Será del 1 al 3 de julio cuando, expertos venidos de todo el mundo musulmán, desentrañen la relación entre el Islam y el avance del conocimiento. Bajo el título 'Islam, fuente de Conocimiento y Sabiduría', estas jornadas pretenden desmentir la «controversia originada entre la religión y la ciencia como si se trataran de dos entes enfrentados».

Si el año pasado el mensaje que quiso transmitir el colectivo melillense presidido por Samir Mohamed Tieb era el de la convivencia entre el Islam y el resto de religiones, este año pretenden actualizar el mensaje religioso en una época en el que éste ha quedado desfasado por los avances científicos.

El objetivo de estas jornadas iniciadas el año pasado con un resultado satisfactorio es el de proporcionar un foro de encuentro y discusión de carácter interdisciplinar y abierto sobre la temática islámica, además de fomentar el conocimiento desde la perspectiva islámica y proponer maneras de afrontar la mejora del conocimiento y valorización de la comunidad islámica en la sociedad en la cual está insertada.

Entre los ponentes se cuentan Mohamed Zaghloul Ragheb Elnaggar, científico y geólogo egipcio; el médico ceutí Ali Mesnaoui Mrabet; la presidenta del Centro Cultural Islámico de Valencia, Amparo Sánchez Rosell; Ahmad Haddadi, miembro del Consejo Científico Superior de Rabat; Omar Amri Abou-Alasemae, médico especialista en el sistema nervioso; y los expertos en naturopatía Ali Amar Mohamed y Esperanza Molina.

Además de las conferencias que se desarrollen en el PEC, el congreso contará con actividades paralelas como veladas nocturnas y rezos en las mezquitas de Melilla, mesas redondas y visitas a la ciudad.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario