martes, 6 de enero de 2009

Kanouté, un líder solidario

Sevilla,06/01/2009,elmundodeportivo.es,Curro Tello.-

Kanouté, con una camiseta, bajo su equipaje en alusión a Palestina FOTO:A.PIZARRO (DIARIO DE SEVILLA)

El domingo lució bajo el equipaje una camiseta en apoyo de la situación en Palestina

No hay un gol que marque Frederic Kanouté que no lo celebre con los dos dedos apuntando al cielo y con la mirada arriba. El delantero se ha convertido en un símbolo en Sevilla, por sus goles y su extraordinario fútbol -para muchos es el mejor extranjero que ha militado en el club-, y también por sus obras humanitarias, su mentalidad siempre abierta a ayudar a los desfavorecidos y aprovechar la situación envidiable que le da ser futbolista de élite para llevar a cabo lo que considera una tarea encomendada por Dios, por Alá.

Nacido y criado en Lyon, a los 20 años abrazó la religión musulmana después de una provechosa visita a la tierra de su padre, Mali. A Bamako, donde tiene a su abuela y a sus tíos, había viajado de pequeño varias veces, pero fue a esa edad cuando tomó conciencia de que tenía un papel que jugar en la vida. Su aparición el pasado sábado con una camiseta bajo la del Sevilla en la que se podía leer, gracias al transparentado que propiciaba la lluvia, un gesto hacia la situación Palestina.

Es, sin duda, el futbolista más comprometido del mundo. Su gran obra es la Ciudad de los Niños, una residencia que levanta en Bamako en la que dará techo, asistencia médica y educación a los niños huérfanos de Mali. El delantero creó la 'Fundación Kanoute' cuando estaba en Inglaterra, pero es ahora cuando más dimensión ha tomado su proyecto. Es habitual verlo firmar acuerdos con empresas de Sevilla para la financiación de su sueño, la Aldea de los Niños, como con el Rotary Club Macarena, que hará posible la edificación de un centro sanitario en el que trabajarán médicos voluntarios en periodos de vacaciones.

Su gran obra constará de este centro, una escuela, un taller para que los niños más mayores estudien un oficio y once viviendas en las que se acogerán a los niños, amén de campos de fútbol por supuesto. El pasado verano organizó el partido Champions por África, como homenaje a Puerta y para recaudar fondos para su proyecto.

No le da importancia a uno de los gestos que en Sevilla dieron más que hablar, cuando adquirió la mezquita de Ponce de León, en el centro de la ciudad, que iba a cerrarse al expirar su contrato de alquiler, para que siguiera ofreciendo culto a la comunidad musulmana (7.000 personas)

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario