viernes, 2 de enero de 2009

El colectivo musulmán alza su voz contra Israel

EIVISSA,02-01,2009,diariodeibiza.es,E. R.

Varios hombres llevaron a un niño a hombros simulando el funeral de una víctima de los bombardeos. Vicent Marí

Medio millar de personas se concentra en Vila en protesta por «el terrorismo israelí» en Gaza y reclama el cese de «la matanza»

Medio millar de ciudadanos de religión musulmana se concentró ayer por la tarde durante algo más de dos horas en el bulevar Abel Matutes, en Vila, para protestar por los ataques del ejército israelí contra la población civil palestina de Gaza. El centro islámico de Eivissa y distintas asociaciones de la Plataforma por la Convivencia organizaron este acto de protesta por «la matanza» que está sufriendo el pueblo palestino mientras «todo el mundo está callado». «Es una vergüenza», lamentó en su discurso Diki Adelhak, portavoz del centro islámico de Eivissa.

El representante de la Asociación de Latinoamericanos también expresó su solidaridad con la causa del pueblo palestino apelando a la unidad en contra de la barbarie de la guerra y los ataques indiscriminados del ejército de Israel. «No servirán las bombas, la guerra ni la persecución mientras todos estemos unidos», dijo, para cerrar su intervención recordando que «Palestina está presente», consigna que fue repetida por los cientos de personas congregadas en el bulevar.

La comunidad musulmana de la isla exhibió banderas del Estado de Palestina y pancartas escritas en castellano y en árabe en las que pedía el cese inmediato de los ataques. «Los sucesos de Gaza son un desafío para la humanidad»; «Alto el fuego inmediato. Libertad, paz y justicia para los palestinos», decían algunas. También había otra pancarta que reclamaba una «Palestina libre» y comparaba la estrella de David que simboliza el pueblo de Israel con la esvástica nazi. También se podía ver alguna bandera marroquí, país de origen de muchos de los manifestantes.

El momento más llamativo de la protesta fue cuando un grupo de personas levantó a hombros a un niño envuelto con una bandera palestina simulando ser una de las víctimas de los ataques indiscriminados del ejército israelí. Otros jóvenes se tumbaron en el suelo y uno de ellos se cubrió con una pancarta que preguntaba «por qué mueren niños» palestinos, recordando algunas de las imágenes que se pueden ver estos días tras los bombardeos de Israel contra la población de Gaza. En su discurso, Diki Abdelhak recordó que el pueblo palestino «está desarmado» y que, a diferencia de la milicia israelí, sólo tienen «cuatro cohetes» para defenderse. «Lo que está pasando en Gaza es terrorismo del Estado israelí contra Palestina y no se oye ninguna voz en contra. Es una vergüenza que todo el mundo esté callado. ¿Dónde está la guerra contra el terrorismo declarada por el presidente de los Estados Unidos de América?», preguntaba a viva voz el portavoz del colectivo musulmán.

Resoluciones de la ONU

Abdelhak también cuestionó por qué no se cumple ninguna de las resoluciones dictadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el conflicto. Precisamente, este es una de los puntos destacados del manifiesto `Paremos la masacre del pueblo palestino´ de diversas asociaciones de inmigrantes, sindicatos y partidos políticos de Balears. Al coincidir el final del acto de protesta con el rezo de las 18 horas, los manifestantes formaron en filas, con el imán de Santa Eulària al frente, para cumplir con su obligación religiosa. Ninguna de las mujeres presentes participaron en el acto religioso. Las féminas permanecieron juntas, sin mezclarse con los hombres, durante la protesta.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario