martes, 2 de septiembre de 2008

La Otra Mirada: El Ramadán llega al Barcelona

Keita, Touré y Abidal no pondrán comer ni beber, entre otras cosas, mientras brille el sol desde hoy hasta el 1 de octubre.

Barcelona,02/09/2008,www.goal.com


Probablemente nadie contaba con esto en Can Barça, pero el curioso, místico y ancestral mes del Ramadán ha llegado con tres futbolistas musulmanes en plantilla.

Seydou Keita, Yaya Touré y Eric Abidal son musulmanes practicantes, por lo que tienen por delante un mes de culto espiritual, dejando a un lado todo lo material, incluído su propio cuerpo, algo que afecta directamente a un profesional del fútbol en plena campaña liguera.

"Ayunad a su visión (la luna) y romped a su visión y si os es oculta (por causa atmosférica) concluid el mes de Ramadán contando treinta días", dijo el profeta, y eso mismo es lo que debe hacer todo musulmán adulto que se encuentre en condiciones físicas y mentales que le permitan llevar a cabo el mes del ayuno.

De esta forma, ninguna persona que guste de profesar la religión islámica deberá comer, ni beber ni mantener relaciones sexuales, entre otras cosas, desde que sale el sol hasta que se pone durante treinta días, amén de muchas otras cosas más como rezar más a menudo, ser más solidario y generoso.

Precisamente, solidarios y comprensivos deben ser en el FC Barcelona, ya que una persona creyente y practicante, sea de la religión que sea, puede necesitar la posibilidad de cumplir con sus costumbres, probablemente más que el propio comer o beber.

Esto ya lo han demostrado hombres como Touré o Abidal la pasada temporada, donde brillaron con el Barcelona en pleno Ramadán la pasada temporada, o Kanouté, compañero de Keita, que no dejó de meter goles durante el mes del ayuno.

Una vez más, se demuestra que es tan importante o más alimentar al espírituo que al cuerpo; sino, tiempo al tiempo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario