viernes, 11 de julio de 2008

Unos 2.000 musulmanes 'sufíes' de Africa y Europa se reúnen en Melilla para venerar a un santón fallecido hace 62 años

MELILLA, 11 Julio de 2008, (EUROPA PRESS) -

Unos 2.000 musulmanes de la corriente 'sufí' llegados desde distintos puntos de Europa y Africa acuden este fin de semana a Melilla para participar en los actos de conmemoración el 62 aniversario de la muerte del 'ambrabed' o santón Sied Mohamedi, según informó hoy a Europa Press el responsable del centro de culto islámico e hijo del santón, Hach Mimón.

Según Hach Mimón, la peregrinación a la Zaouia de Melilla, centro de culto ubicado en suelo melillense, concretamente cerca de la frontera de Farhana, tiene como objetivo que se produzca "un motivo de encuentro con Dios".

El gran rezo está previsto para la noche del sábado, a partir de las 23.30 horas, en la propia Zaouia Alauia, lugar al que está previsto que acudan autoridades en representación de la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno. La reunión de creyentes comenzó este jueves y está previsto que concluya el domingo.

Serán centenares de musulmanes los que participarán de estos actos, entre hombres, mujeres y niños que han llegado desde distintos puntos del norte de África y de la Península, la mayoría procedente de Rabat, Casablanca, Larache, Alhucemas y Oujda, e incluso de otros países de Europa.

Hach Mimón recordó la leyenda que envuelve a su padre, "la veneración profunda que generó en vida, por sus conocimientos del Corán y su facilidad para propagarlo entre los creyentes". También citó su paso por la cárcel de Argelia, "donde tomó las enseñanzas de un maestro y donde existen dos Zaouias dedicadas a su figura".

Los fieles musulmanes llegados desde distintos puntos de África y Europa practican el sufismo, doctrina mística y ascética del Islam surgida en torno al siglo VIII y, finalmente, aceptada en torno a los siglos XI y XII y establece tres estadios previos a la unión con Alá.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario