martes, 1 de julio de 2008

Ibn Warraq, nombre adoptado tradicionalmente por los disidentes islámicos, reclamó hoy a la ONU plena libertad para criticar al Islam

MADRID, 01-JUL-2008,SERVIMEDIA

Warraq, que participó hoy en los Cursos de Verano de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos (Furjc), expresó su preocupación por la reciente decisión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que pretende prevenir las críticas al Islam en los debates de dicho órgano.

El intelectual cree que se trata de un "atentado a la libertad de expresión", que considera un derecho fundamental de todos los ciudadanos y que acoge la Declaración Universal de Derechos Humanos.

"Los islamistas utilizan herramientas democráticas para destruir la democracia", declaro Warraq, que censuró, además, la actitud de los Estados Unidos de "aliarse con los países islamistas por intereses económicos".

Según el escritor, esta decisión de la ONU puede suponer un ahogo a las críticas al Islam e imponer un "clima general de corrección política", favorable a los países islamistas.

Además, subrayó, que 19 ONG provenientes de países musulmanes se han manifestado contrarias a la aprobación de la norma y que éstas deben ser "apoyadas e incentivadas por la sociedad civil de Occidente".

El intelectual, apóstata y crítico con el Islam, ha manifestado las razones que le llevaron a abandonar la religión de su familia y que inspiraron su obra más conocida "Porqué no soy musulmán".

El autor resaltó la férrea defensa de los derechos humanos y el concepto de igualdad conquistados por occidente, frente a los deberes del hombre hacia Dios contemplados por el Islam.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario