martes, 2 de octubre de 2007

Un colegio impide a una niña usar el velo musulmán

CONFLICTO EN GERONA POR UN SÍMBOLO RELIGIOSO.Una menor lleva 6 días sin ir a la escuela pública al no poder cubrirse la cabeza.

GERONA 2 de septiembre de 2007, red aragón, FERRAN COSCULLUELA

La polémica sobre el velo islámico en la escuela que recorre Europa se ha instalado en un centro público de la ciudad de Gerona. Una alumna de 8 años de la escuela pública Annexa-Joan Puigbert dejó de ir a clase hace más de una semana después de que la dirección del centro informara a su familia que el reglamento de régimen interno prohíbe que las niñas lleven la cabeza cubierta.

El Departamento catalán de Educación amonestó ayer al centro, exigiéndole que acabe con esta situación. De hecho, el delegado territorial de la consejería, Andreu Otero, que asegura que ignoraba la gravedad de esta situación, dictó una resolución en la que exige al colegio la readmisión inmediata de la niña.

Otero explicó a este diario que el lunes 24 de septiembre recibió la visita del equipo directivo de la escuela para pedir "orientación" sobre la política a seguir con una familia que se negaba a que la niña prescindiera del pañuelo. El delegado sostiene que en aquella reunión se exigió a la dirección de la escuela que respetara la decisión de la pequeña, ya que al parecer es ella la que quiere llevar el pañuelo a clase. España es un Estado aconfesional y se puede profesar cualquier religión y exhibir sus símbolos, se argumentó.

Pero no fue hasta el viernes 28 cuando Educación advirtió de que la niña llevaba una semana sin ir a clase. Y ayer notificó que la alumna tenía que incorporarse hoy a clase. "No se puede dejar de escolarizar a una niña por esa razón", concluyó
El director del centro, Llorenç Carreras, no quiso dar detalles de lo ocurrido, alegando que se está llevando a cabo una mediación con la familia para solucionar el tema.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario