viernes, 5 de octubre de 2007

La Comisión Islámica pide respeto a las convicciones religiosas personales

Madrid, 05-10-2007, EFE

La Comisión Islámica ha pedido hoy respeto a las convicciones religiosas personales y a la libertad individual, y ha sostenido que desde 'cierto' sector minoritario se detesta la presencia musulmana, y el hiyab (velo) delata' esta presencia.

En una nota el presidente de la Comisión Islámica, Riay Tatary, muestra su satisfacción por la postura 'sabia y comprensiva' de la Generalitat de Cataluña de exigir a una escuela de Girona que readmitiese a una niña musulmana a la que le impedía asistir a clase por llevar pañuelo en la cabeza al considerar que la prioridad es la educación de esta persona.

La Comisión insiste en que una prenda de vestir no discrimina, 'quienes discriminan son las personas, y lo que se espera de un colegio o instituto es que se eduque en la tolerancia y el respeto a los demás, incluidas sus convicciones, ya sean religiosas, políticas, sindicales, sociales, etcétera'.

Tras afirmar que a la mayoría de los españoles le importa 'bien poco' el cómo se vistan los demás y expresar el respeto a la libertad individual, 'sin fisuras', la Comisión Islámica explica que es mandato coránico el que no exista coacción en religión.

Por tanto, 'ni imponemos el hiyab ni lo prohibimos. No debería hacerlo tampoco un centro de enseñanza, que debe educar en valores de convivencia, respeto y ciudadanía'.

Por otro lado, dice observar que desde cierto sector minoritario se detesta la presencia musulmana, y el hiyab 'delata que estamos aquí'.

'No nos dejemos manipular, respetemos las convicciones religiosas personales y la libertad individual, ya que dejando que se politice el tema, aumentará la intolerancia, y las únicas perjudicadas serán unas muchachas inocentes', añade el comunicado.

Recuerda, por último, que la Constitución española garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público.

La Carta Magna establece además el deber de los poderes públicos de garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario