En la reunión celebrada el domingo 29 y lunes 30 de diciembre de 2019, se trató el tema de la legislación vigente en materia de los deberes de las comunidades religiosas como asociaciones en cuanto a celebrar reuniones periódicas con sus miembros y la forma de llevarla a cabo, de tal forma que las decisiones tomadas sean legítimas y legales.
También de la importancia de documentar las actividades y de estar atento a la caducidad de alguna documentación importante relacionada con la comunidad.
Igualmente, si hizo un repaso de la documentación esencial de la comunidad islámica, y las novedades relacionada con el tema de administración electrónica que afecta a las gestiones de las comunidades, desde la presentación de la documentación y escritos ante el registro, como solicitarla y obtenerla.
se ha hecho una demostración real y en directo, el caso de una comunidad islámica, de cómo obtener online el certificado de representación legal y de inscripción de la comunidad islámica a través del certificado electrónico DNI, y de sistema CLAVE.
Impartió las ponencias Mohamed Ajana secretario de la Comisión Islámica de España. los asistentes mostraron su interés por estos temas y también el tema del cementerio y de la casilla del 0,7 del IRPF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario