Musulmanes en Rosarito piden a la comunidad no tener miedo.
Tras los fuertes incendios que azotaron a Baja California la semana pasada, dejando a decenas de familias sin un hogar, la comunidad musulmana binacional se solidarizó con las víctimas entregando más de 100 despensas en las colonias Lomas del Rubí, Morelos y el municipio de Tecate.
Parvez Haque, líder de la mezquita, comentó que en cuanto se enteró de los siniestros, pidió el apoyo de la comunidad musulmana en Estados Unidos “Helping Hands”, con la que lograron reunir cerca de cien mil pesos en despensas.
El líder de la comunidad en Rosarito dijo que las diferencias religiosas no existen en tiempos de desastre, ya que lo importante es apoyarse unos a otros para salir adelante. Sin embargo, esta no es la primera vez que los musulmanes de esta frontera se acercan a ayudar a los tijuanenses.
Desde su llegada a Rosarito hace 14 años, se han acercado a brindar apoyo pero aun así, comentan que la gente teme cuando los ve entrar a un lugar, por lo que piden a la población no desconfiar de su buena voluntad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario