Para los musulmanes, Al-Aqsa representa el tercer sitio más sagrado del mundo después de La Meca y Medina
AA-Cientos de miles de musulmanes palestinos asistieron este viernes a la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén para celebrar la noche de Laylat al-Qadr (Noche del Destino), la noche de la primera revelación del Corán al profeta Mahoma, según los funcionarios palestinos.
Sheikh Azzam al-Khatib, jefe de Dotaciones Musulmanas y Asuntos de Al-Aqsa, le dijo a la Agencia Anadolu que unos 400.000 fieles musulmanes celebraron la noche en la sagrada mezquita.
Las autoridades de Israel permitieron el ingreso de la mezquita a hombres mayores de 40 años, niños menores de 12 años y mujeres de todas las edades.
De acuerdo con al-Khatib, los fieles llegaron a la icónica mezquita pese a las medidas de seguridad israelíes y los cientos de policías desplegados en la entrada de la antigua ciudad de Jerusalén.
Israel ha ocupado ilegalmente Jerusalén Este, donde se encuentra Al-Aqsa, desde la guerra árabe-israelí de 1967. En una medida que no ha sido reconocida por la comunidad internacional, Israel anexó toda la ciudad en 1980, afirmándola como la capital "eterna e indivisa" del Estado judío autoproclamado.
Para los musulmanes, Al-Aqsa representa el tercer sitio más sagrado del mundo después de La Meca y Medina. Los judíos, por su parte, se refieren a la zona como el "Monte del Templo", afirmando que era el sitio de dos templos judíos en la antigüedad.
El derecho internacional sigue considerando tanto a Cisjordania como a Jerusalén oriental como un territorio ocupado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario