martes, 10 de julio de 2018

Estar sentado mucho tiempo puede matarte

USA,10.07.2018,TRT


Estar sentado mucho tiempo aumenta el riesgo de muerte por 13 enfermedades aunque haces ejercicios. Según la investigación realizada por la Comunidad Americana de Cáncer, el riesgo de muerte es en un 19% más en los que están sentados al menos 6 horas al día en comparación con los que están sentados menos de 3 horas.

En la investigación se observó que el estar sentado mucho tiempo está relacionado con enfermedades como estas que aumentan el riesgo de muerte: cáncer, enfermedades cardíacas, paralizaciones, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, enfermedades de pulmón e hígado, úlcera y otras morbosidades de digestión, Parkinson, Alzheimer, sistema nervioso central y sistema de músculos y esqueleto.

En la investigación liderada por Alpa Patel se estudiaron los datos de 128.000 mujeres y hombres. Cuando comenzó la investigación, 49 mil personas, que no tuvieron enfermedades crónicas, murieron en los siguientes 21 años.

Patel afirmó que estar sentado demasiado tiempo aumenta en un 10% el riesgo de muerte por cáncer y que eleva al 60% el riesgo de muerte por enfermedades de músculos y esqueleto.

No hay comentarios: