martes, 18 de abril de 2017

“Hay huellas de que existe hielo en el planeta enano”

USA,18.04.2017,TRT


Se informó que en Ceres, el planeta enano más grande en el sistema solar, se vieron corrimientos de tierra parecidos a los del mundo y que estos forman pruebas sobre la existencia de hielo en el planeta

La investigación realizada por el Instituto de la Tecnología de Georgia en EEUU utilizando los datos del vehículo espacial de Dawn de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) fue publicada en la revista Nature Geoscience.

En la investigación fue detectado que ocurrieron en Ceres corrimientos de tierra parecidos del mundo y que estos se dividen en tres.

“Hay pruebas convincentes de que hay hielo”

Se informó que los corrimientos de tierra generalmente vistos en Ceres parecen a los derrumbes formados en el mundo al final de la caída de alud.Cuando se toman en cuenta la distribución de los corrimientos de tierra y la forma, se calculó que las capas superiores del planeta enano pueden contener hielo volumétrico entre 10-50%. Se hizo énfasis en que la investigación forma una de las pruebas convincentes de que existe hielo en cierta cantidad en Ceres.

No hay comentarios: