viernes, 21 de abril de 2017

Derecho a decidir con la mezquita de Nou Barris

Barcelona,21/04/2017,e-noticies.es


Algunos vecinos exigen una consulta sobre el centro de culto

Unos 150 vecinos del distrito de Nou Barris han cortado el tráfico de algunas calles del barrio para manifestarse en contra del centro islámico que se quiere hacer en un local de la calle Japón por las tensiones que pueden provocar las aglomeraciones en la calle, el ruido que se puedan derivar y por la acera estrecha (ante el mismo hay un parking de motocicletas). Los vecinos, que han recogido unas 1.500 firmas en un mes, han anunciado que harán una consulta para decidir si quieren la mezquita.

En la manifestación se han visto pancartas "integración, sí; mezquita, solución ya", "convivencia sí, mezquita no", "los vecinos queremos decidir. Stop mezquita" y gritos de "dimisión" contra la alcaldesa Barcelona, Ada Colau.


Vecinos, con pancartas en contra de la mezquita que se quiere ubicar en el barrio.

Los vecinos contrarios han anunciado que harán una consulta para "conocer" la opinión del barrio sobre el centro islámico, tal como han anunciado otros barrios como la plataforma contraria a la supermanzana del Poblenou y los del albergue en la Vía Olímpica. La propuesta ya han recibido el apoyo del consejero del PPC en el distrito de Nou Barris Javier Barreña.

Algunos vecinos han manifestado a e-notícies que "estamos decepcionados con el comportamiento del gobierno municipal" porque "esperábamos un ayuntamiento más dialogante". "No entendemos por qué no nos escuchan", han añadido.

No hay comentarios: