martes, 28 de marzo de 2017

Vecinos de Nou Barris se oponen a una mezquita

Barcelona,28/03/2017,noticies.es


Vecinos de Nou Barris reunidos en asamblea para rechazar la mezquita

El Ayuntamiento alega que tiene todos los permisos en regla

Algunos vecinos del distrito de Nou Barris están en contra del centro islámico que se quiere hacer en un local de la calle Japó por miedo a las aglomeraciones y al ruido que pueda ocasionar. Los vecinos, que ha recogido cerca de un millar de firmas, argumentan que la acera es demasiado estrecha y han anunciado movilizaciones en contra del centro de culto.

“No estamos cómodos ni conformes con tener un centro de culto islámico o de otra etnia, ya que tenemos un Evangelista en la calle y una escuela de idiomas. La vía es muy pequeña y estrecha para tantísima circulación de gente que se puede organizar”, aseguran en un comunicado, donde añaden que “tenemos un local para ellos mayor -de unos 420 metros cuadrados- con mejores instalaciones y muy más económico, a dos calles”.

El consejero portavoz del PPC de Nou Barris, Javier Barreña, ha reclamado al gobierno de Ada Colau, por su parte, que haga una consulta sobre el centro islámico para “conocer qué quieren los vecinos”.


Asamblea de vecinos de Nou Barris en contra del centro islámico

El Ayuntamiento de Barcelona ha explicado a e-notícies que actualmente “la comunidad musulmana de Nou Barris dispone de un permiso de obras concedido por la reforma interior del local de la calle Japón 28-30 el fin de adaptarlo a un centro cultural y religioso”. Las obras responden “a todos los requerimientos en cuanto a la Ordenanza Metropolitana de Edificación y en la normativa de protección contra incendios. El aforo del centro de culto es de 90 personas y la del centro cultural de 27”, afirma el consistorio.

En referencia a la queja de los vecinos por la dimensión de la acera, el consistorio señala que “la anchura de la acera no condiciona la apertura de la actividad en ningún caso, ya que la normativa municipal establece que el vial (calzada + acera) debe tener una anchura mínima de 6 metros, mientras que en la calle Japó la anchura del vial es de 10 metros”.

No hay comentarios: