jueves, 16 de marzo de 2017

Representantes de las distintas comunidades islámicas de Navarra se reúnen

Navarra,15 de marzo de 2017,plazanueva.com


Hasta Villafranca se acercaron desde diferentes puntos de Navarra

Alrededor de una veintena de representantes de las distintas Comunidades Islámicas de Navarra integradas en la UCINavarra, se reunieron el pasado domingo en una marahtoniana jornada de trabajo (más de 4 horas), en la mezquita Assalam de Villafranca para abordar la situación por la que atraviesan algunas comunidades Islámicas en Navarra, con dificultades organizativas y falta de alternativas para resolver estas situaciones. La mencionada reunión estuvo presidida pr el Presidente de UCINavarra, Mohamed Amnay, y el Secretario de la entidad, Jawad Benhadou.

Así mismo, se dio cuenta del encuentro mantenido entre el Director General de Paz y Convivencia del Gobierno de Navarra Alvaro Baraíbar, y el Presidente Mohamed Amnay dentro del grupo de trabajo constituido con el Gobierno de Navarra. Se analizó y valoró muy positivamente, considerándolo un acto histórico, el encuentro que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela el pasado 2 de febrero de 2017, en el que los Reyes de España recibieron en audiencia a la Junta Directiva de la Comisión Islámica de España, entidad representativa de las comunidades religiosas islámicas tras la negociación, para la firma y seguimiento del Acuerdo Islám-Estado suscrito y aprobado en Ley 26/1992.


En concreto, se habló de la aplicación del acuerdo de cooperación del Estado Español con la Comisión Islámica de España y se propuso iniciar una campaña de sensibilización de las mezquitas para que padres y madres de alumnos musulmanes soliciten las clases de religión islámica en los colegios públicos. Ello contribuiría, en opinión de los reunidos en Villafranca, a la creación de un experimentado plantel de profesores de religión islámica que supondría, así mismo, la creación de oportunidades de trabajo para muchos jóvenes licenciados musulmanes.

Se hizo un repaso a las actividades desarrolladas por UCINavarra durante el pasado año, así como la invitación de imanes para el Ramadán. Otro punto tratado en la mencionada reunión es el que hace referencia a la programación de conferencias y jornadas de puertas abiertas de las mezquitas que se van a organizar en la comunidad foral de Navarra, y la necesidad de organizar un curso para los responsables de las comunidades islámicas de Navarra en temas de gestión.

No hay comentarios: