domingo, 26 de febrero de 2017

Un musulmán, favorito para liderar el partido Demócrata

USA,25.02.2017,EFE


El congresista por Minesota Keith Ellison

AIN.- El congresista por Minesota Keith Ellison, afín al ala más progresista del partido, afroamericano y musulmán, es uno de los candidatos a liderar el partido demócrata en los Estados Unidos.

Los miembros del Comité Nacional Demócrata (DNC) elegirán este sábado a su nuevo presidente después de meses de campaña interna por lo que, quien salga victorioso, tendrá la ardua tarea de hacer resurgir al partido de sus propias cenizas.

Los 447 compromisarios demócratas llevan reunidos desde el pasado jueves en Atlanta (Georgia), de donde saldrá el próximo líder del DNC (secretariado del partido) por mayoría simple en la votación de mañana.

Los favoritos para alcanzar el puesto son el exsecretario de Trabajo y abogado de derechos civiles Tom Pérez, de origen dominicano, y el congresista por Minesota Keith Ellison, afín al ala más progresista del partido, afroamericano y musulmán, aunque la lista total de aspirantes llega hasta ocho, con el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, como tercero en liza.

Los aspirantes celebraron un debate televisado el pasado miércoles en la cadena CNN, pero evitaron el ataque mutuo y mostraron una línea común contra el nuevo presidente, el magnate republicano Donald Trump.

Ellison prometió ponerse al servicio de reconstruir el partido y volver a conectar con los votantes, aunque en este caso la opinión pública no es determinante, y serán los miembros del comité, formado por activistas demócratas y donantes, quienes tomen la decisión.

No hay comentarios: