viernes, 24 de febrero de 2017

ONU solicita ayuda urgente para evitar la hambruna en cuatro países

Nueva York,23.02.2017,TRT


Millones de personas en Sudán del Sur, Somalia, Yemen y el noreste de Nigeria serán víctimas de hambruna si la comunidad internacional no responde inmediatamente. Las Naciones Unidas declaró que más de 20 millones de personas en Sudán del Sur, Nigeria, Somalia y Yemen se enfrentan a la hambruna.La ONU hizo el llamado de ayuda urgente de 4.400 millones de dólares para estos países.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, en una conferencia de prensa junto a otros altos responsables de la organización, destacó las crisis humanitarias en Sudán del Sur, Nigeria, Somalia y Yemen. “Necesitamos al menos 4.400 millones de dólares antes del fin de marzo para evitar una catástrofe. Millones de personas en estos países están en la garra de la muerte por la desnutrición. Además las epidemias se van extendiendo en la región.  No quiero ver las ayudas después de que mueran gran número de niños. Tenemos que movilizarse lo antes posible para evitar la catástrofe”, dijo.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), a su vez, indica que 1.400 millones de niños en dichos países se enfrentan a morir por inanición.

No hay comentarios: