sábado, 25 de febrero de 2017

EE.UU.: Muhammad Ali Jr. fue detenido por agentes de inmigración por su nombre árabe

EE.UU.,25/02/2017,larepublica.pe


El hijo del mítico boxeador Muhammad Ali fue retenido en el aeropuerto de Florida por su nombre árabe, pese a haber nacido en Estados Unidos.El hijo del legendario boxeador Muhammad Ali, Muhammad Ali Jr., fue detenido por funcionarios de inmigración durante dos horas a su arribo en un aeropuerto de Florida al creer que él era musulmán.

Chris Mancini, vocero de Al Jr., dio a conocer que su defendido regresaba de Jamaica junto a su madre, Khalilah Camacho-Ali, la primera esposa del fallecido Ali. El hecho sucedió el pasado 7 de febrero, aunque recién ha sido puesto en conocimiento público.

Ambos fueron llevados a una habitación pequeña para ser interrogados.Según Mancini, los funcionarios de inmigración dejaron en libertad a Camacho-Ali después de que ella les mostró una foto de sí misma con su ex-marido, pero su hijo no tenía tal foto, por lo que continuó detenido. Fue allí donde Ali Jr fue consultado dos veces si era musulmán, y también de dónde obtuvo su nombre, esto pese a viajar con un pasaporte estadounidense.

“Cuando Ali Jr. respondió que sí (si era musulmán)  los oficiales lo interrogaron sobre su religión y dónde nació. Ali Jr. nació en Filadelfia en 1972 y tiene un pasaporte estadounidense”, señaló el vocero.

"Para la familia Ali, está muy claro que esto está directamente relacionado con los esfuerzos del Sr. Trump para prohibir a los musulmanes de los Estados Unidos", dijo Mancini. Ali Jr. está tratando de demandar al Tesoro de los Estados Unidos ya la Seguridad Nacional por el incidente.

No hay comentarios: