lunes, 19 de diciembre de 2016

Descubren una estrella que come otros planetas en su órbita

USA,19.12.2016,TRT

La estrella parece mucho al sol como si fuera su gemelo

Los científicos descubren una estrella gemela del sol a 300 años de luz desde el mundo, que se nutre de los planetas en su órbita. El estudio publicado en la revista de Astronomy and Astrophysics, muestra que la estrella que parece como si fuera el gemelo del sol, que tiene 6 mil millones de años, absorbe los planetas en su órbita. La estrella, HIP 68468 cuyo estudio se mantiene por el académico desde la Universidad de Chicago, Jacob Bean y un equipo internacional, no es la prueba de que un día nuestro sol destruirá al Mundo absorbiendo a nuestro planeta. Según Bean los sistemas de estrellas nos aseguran que pueden tener las influencias similares por los sistemas de planetas.

Debra Ficher desde la Universidad de Yale:

‘Las simulaciones informáticas, muestran que después de mil millones de años Mercurio se absorberá por el sol a consecuencia de la acumulación de la fuerza de gravedad masiva entre los planetas’.

Los investigadores que utilizan el telescopio de 3.6 metros en la Casa de Observación de La Silla en Chile, descubren dos planetas mayores más, el uno es 50% mayor que Neptunio y el otros es 3 veces más grande que el mundo en la órbita de la estrella HIP 68468. Los investigadores destacan que la estrella HIP 68468 tiene 4 veces más litio que otra estrella contemporánea por absorber los planetas de roca que se compone de los metales resistentes al calor.

No hay comentarios: