viernes, 23 de octubre de 2015

Líderes musulmanes participaron del encuentro internacional sobre pluralismo y paz

Atenas,21.10.2015,AIN.


Líderes musulmanes participaron con sus pares cristianos y judíos del encuentro internacional "Pluralismo religioso y cultural y coexistencia pacífica en Oriente Medio", que finalizó ayer en Atenas, capital de Grecia.

La convocatoria congregó a participantes de la mayoría de los países de Europa, Oriente Medio, y otros como la India, Estados Unidos y Canadá, con un total de 70 ponentes pertenecientes a 45 organizaciones e instituciones internacionales, según informoo Prensa Latina.

En el discurso de clausura el ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Kotzias, agradeció a los participantes el clima de diálogo e intercambio desarrollado durante los dos días de trabajos y reseñó las propuestas y las cuestiones legales e institucionales adoptadas.

El canciller resaltó el acuerdo sobre la protección de minorías religiosas y culturales en Oriente Medio, pues ello "significaría la destrucción de la tradición, de la historia, del pluralismo cultural y religioso", lo cual constituye "una pérdida para toda la humanidad".

Al tiempo defendió la necesidad de "encontrar una solución política al conflicto sirio y la necesidad de apoyar el Estado iraquí", así como la lucha contra el terrorismo y el extremismo.

No hay comentarios: