viernes, 30 de octubre de 2015

Enrique Ujaldón recibe a David García en la Conejearía de educación de Murcia

Murcia a 29/10/15,islamedia


Se celebró un encuentro en el despacho de D. Enrique Ujaldón, Director General de Planificación y Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM) con D. David García Martínez representante del comité de educación para la coordinación de las comunidades islámicas de Murcia el pasado jueves 22 de Octubre .

En la reunión, se informó y se hizo entrega al Sr. Ujaldón de la carta presentada al anterior Consejero de Educación, y recibida por el Secretario General Sr. D. Manuel Marcos, en la que se exponían argumentos demográficos y legales acerca de la Comunidad Islámica en la Región de Murcia y la representatividad de Ucid-Murcia para la solicitud de implantación y sobre la pertinencia de la asignatura de Religión: Islam en la educación pública. 

Asimismo se le hizo entrega de un ejemplar del libro de texto para primer curso editado por Ucide para este área, el cual fue muy gratamente recibido. Se trató acerca del currículo oficial, las características demográficas de la comunidad musulmana y los avances en otras áreas de religión (judía y evangélica), estando éstos ligadas al progreso de la religión islámica, tal y como se expuso anteriormente por parte de D. Manuel Marcos en su respectivo encuentro con el presidente de UCIDMURCIA D. Walid Habbal y el Coordinador D. Ihab Fahmy. Resultó un encuentro cordial en el Director General se mostró muy interesado en conocer los planteamientos de Ucid-Murcia y su propuesta educativa, así como presto a documentarse y abordarla en mayores instancias de la Consejería. Asimismo, se le ofreció todo el apoyo posible de Ucid-Murcia y su comisión educativa.

No hay comentarios: