lunes, 19 de octubre de 2015

Carmona pide al Ayuntamiento que cree un cementerio musulmán

MADRID,19/10/2015,EUROPA PRESS.


El concejal socialista Antonio Miguel Carmona ha demandado este lunes al Ayuntamiento de Madrid que cree un cementerio musulmán en la capital y un Plan para la Integración y Participación de la comunidad islámica madrileña.

Tras el encuentro con autoridades musulmanas de España en la mezquita Abu Baker Assidiik del distrito de Tetuán, Carmona ha recordado que en Madrid hay alrededor de 125.000 musulmanes, "ciudadanos madrileños a los que en gran medida no se les permite ejercer sus derechos religiosos y civiles".

Para Antonio Miguel Carmona, "hay que tener en cuenta que el 58 por ciento de los musulmanes madrileños son españoles, y, tanto si son nacidos aquí como si no, hay que ayudarles a ejercer sus derechos y aumentar su visibilidad".

El edil se ha reunido con Riay Tatary, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, quien denunció "la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento y la necesidad de un cementerio musulmán en la capital".

"Madrid es una ciudad cosmopolita, un puzzle de diversas razas, religiones y opiniones, una mezcla enriquecedora que debemos poner en valor", ha proseguido.

Carmona ha recogido las principales demandas de la comunidad islámica, directamente de Riay Tatary, y ha señalado que el único cementerio existente está en el sur de la región y fue de la Guardia Mora del dictador Franco.

Para el concejal socialista, "es una vergüenza que algunos madrileños no puedan enterrar a sus muertos porque no se les habilita un espacio acorde con su religión". "Debemos comenzar a gestionar la creación de un "cementerio musulmán en la capital de España, que cubra las necesidades de aquellos madrileños que desean ver enterrados a sus familiares según su religión", ha añadido.

En segundo lugar, apuesta por habilitar las licencias oportunas para que los centros islámicos "puedan desarrollar su trabajo" porque considera que estos momentos "existen muchas trabas para el otorgamiento de licencias adecuadas".

"Insto al Ayuntamiento de Madrid a firmar un convenio con las organizaciones musulmanas de Madrid para la creación de un cementerio, facilitar licencias para los lugares de culto y ayudar a integrar a la comunidad islámica", ha resumido.

No hay comentarios: