martes, 15 de septiembre de 2015

UCIDCAT se reúne con las comunidades islámicas del Bages

Barcelona,15-09-2015,yslamedia


El pasado jueves, día 10 de septiembre de 2015, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT), el señor Mohamed El Ghaidouni, acompañado del señor Abdelaziz Idrissi, miembros del consejo consultivo de UCIDCAT y presidente de la Comunidad Islámica de Martorell, Mezquita ELHIDAYA, asistieron a una reunión con las comunidades Islámicas de la comarca del Bages. La reunión tuvo lugar en la sede de la Comunidad Islámica del Bages, Mezquita ALFATH desde las 17: 30h hasta las 20: 00h. 

A la reunión han asistido representantes de las comunidades islámicas vinculadas a UCIDCAT y situadas en la comarca del Bages con el objetivo de analizar la situación de estas comunidades respecto a la gestión interna, el desarrollo de las actividades y las dificultades de proyectar los proyectos de cada una de estas comunidades.

Uno de los problemas importantes analizado en la reunión es la enseñanza del árabe y la educación islámica. Los representantes de las comunidades reunidos expresaron su preocupación de la realidad en que se están desarrollando estas clases, falta de recursos, de formación del profesorado, atención adecuada del alumnado, etc. 

Los reunidos decidieron crear una comisión de seguimiento para detectar las dificultades y trabajar para la mejoría de este proyecto en las diferentes comunidades islámicas de la comarca. También han decidido unificar los programas utilizados para la enseñanza del árabe y de la religión islámica para facilitar mecanismos de evaluación comunes para todas las comunidades. La reunión concluyó con la intervención del presidente de UCIDCAT, que insistió en la formación de los profesores de árabe y educación islámica, una formación de contenido pedagógico para facilitar a estos profesores integrarse en el proceso educativo pedagógico Catalán. Se decidió realizar una primera formación a mediados de octubre en la ciudad de Manresa.

No hay comentarios: