miércoles, 23 de septiembre de 2015

Rajoy traslada sus mejores deseos a la comunidad musulmana por la Fiesta de sacrificio

MADRID,23.09.15,EUROPA PRESS


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado este miércoles a la comunidad musulmana por la Fiesta de sacrificio, la fiesta mayor del Islam en recuerdo del cordero que Abraham degolló como sacrificio a Dios en lugar de su propio hijo.

"Mis mejores deseos a toda la comunidad musulmana en esta gran fiesta del Eid al-Adha. Eid Mubarak!", ha manifestado el jefe del Ejecutivo en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Un año más el presidente del Gobierno ha querido felicitar a los musulmanes por esta fiesta. En España viven más de 1,8 millones de musulmanes que celebrarán desde este jueves y hasta el domingo la llamada Pascua Musulmana o Fiesta del Sacrificio.

Esta celebración tiene lugar al término del peregrinaje anual a La Meca, que comenzó este pasado martes y terminará este miércoles. Así, y como paso previo al inicio el jueves de la Fiesta del Sacrificio, aquellos musulmanes que no hayan podido culminar su peregrinación a La Meca se establece un ayuno voluntario por el que les son perdonados sus pecados de este año y los del anterior.

No hay comentarios: